Consum ha realizado la apertura de un nuevo supermercado en Molina de Segura (Murcia), lo que supone la creación de 25 puestos de trabajo. El nuevo supermercado cuenta con 1.440 m2 de superficie y está situado entre la calle Eduardo Linares y la calle Del Triunfo. Este es el segundo supermercado que la cooperativa abre en la localidad de Molina de Segura, ya que, desde 2012 presta servicio en la urbanización Altorreal del municipio con un supermercado de características similares. Además, esta tienda es también la segunda que Consum abre en la región de Murcia en lo que va de año.

Con esta apertura Consum suma un nuevo punto de venta en la provincia de Murcia, donde ya supera los 26 establecimientos, tanto propios como a través de su franquicia Charter. Los supermercados se encuentran ubicados en Águilas, Archena, Blanca, Calasparra, Caravaca, Cartagena, Cieza, Fuente Álamo, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Yecla, 2 en Lorca, 2 en Mazarrón, 2 en Molina de Segura, 3 en Totana y 4 en Murcia capital.

El nuevo supermercado de Molina de Segura dispone de atención personalizada en pescadería, con limpieza y despiece, además de charcutería y carnicería al corte, y sección de fruta y verdura al detalle. En la sección de panadería se ofrecen productos recién horneados. Para facilitar el acceso de los clientes, el centro cuenta con una zona de aparcamiento con capacidad para 21 vehículos. El horario será continuado desde las 9.00 hasta las 21.30 horas.

Este centro pasa a formar parte de la línea de supermercados Eco Eficientes de la cooperativa, en los que a través de las medidas de eficiencia energética implantadas se consigue ahorrar un 25% de consumo eléctrico respecto a instalaciones convencionales y reducir a su vez, de manera importante, las emisiones de gases de efecto invernadero. Con esta apertura la red de supermercados Eco Eficientes supera ya los 310 establecimientos, más del 74% de la red propia, y continúa en expansión.