Consum sigue ampliando su tienda online en la provincia de Barcelona y ha desembarcado en la comarca del Vallès Occidental, alcanzando a más de 741.00 clientes potenciales. La Cooperativa ofrece su e-commerce a doce poblaciones de dicha comarca, como son Sabadell, Terrassa, Rubí, Sant Cugat del Vallès, Sant Quirze del Vallès, Cerdanyola, Barberà del Vallès, Castellar del Vallès, Badia del Vallès, Matadepera, Viladecavalls y Vacarisses.

Consum ya ofrece su tienda online a medio centenar de poblaciones de las provincias de Barcelona y Tarragona. Barcelona capital disfruta de este servicio desde noviembre de 2017 mientras que a finales de 2019, se amplió el e-commerce de la Cooperativa a más de una veintena de poblaciones de las comarcas del Tarragonès y Baix Camp, alcanzando a más de 371.000 clientes potenciales.

La home de la tienda.consum.es se ha rediseñado para hacerla más intuitiva y facilitar la navegación y la compra, con un buscador destacado y la agrupación de alimentos por categorías, que equivaldrían a las secciones de la tienda física. Además, en el caso de los frescos, permite al cliente especificar, también online, cómo quiere que le preparen el producto, como la carne a tacos o el pescado en filetes.

El usuario también dispone de la posibilidad de ordenar los productos por sus preferencias de compra: por ofertas, compra recurrente, más relevantes... Además, puede editar la cantidad de artículos con el teclado, facilitando la compra a los clientes.

Muchas de las referencias disponen ya de varias imágenes para facilitar la lectura de las etiquetas, una mejora que se encuentra en permanente ampliación. También se han incorporado filtros para dar mayor visibilidad a las búsquedas de determinados productos, como los ecológicos o los de marca propia.

Actualmente, la Cooperativa ofrece tienda online en más de 160 poblaciones de las provincias de València, Alicante, Castellón, Barcelona, Tarragona y Almería. Prevé continuar la expansión a otras zonas en los próximos meses.