Consum sigue apostando por la creación de empleo estable. La cooperativa tiene previsto cerrar el ejercicio con un saldo neto de más de 300 nuevos puestos de trabajo en 2014, cifra que, unida a los 537 empleos generados en 2013, ronda los 900 puestos de trabajo creados en los últimos 2 años.

Con las nuevas incorporaciones, la plantilla de Consum se situará en los 11.300 trabajadores aproximadamente, un 3% más que en 2013. Cabe destacar que el 97% de las personas que trabajan en Consum son socios, fijos o socios en periodo de prueba. Todos ellos participan en la propiedad, en la gestión y en los resultados de la cooperativa, así como en el reparto de beneficios, que en 2013 superó los 16,9 millones de euros.

Consum ha sido galardonada con el Premio a la empresa con mejores prácticas de RRHH 2014 en la Comunidad Valenciana, concedido por Aedipe CV (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas Comunidad Valenciana), en su segunda edición.

El director de Personal de Consum, Evarist Casany, recogió el premio en el acto que tuvo lugar el 28 de noviembre en Valencia, donde destacó "la apuesta firme de Consum por la generación de empleo estable y de calidad, a pesar de la situación económica, junto con la formación continua y la promoción interna como forma de retener el talento y optimizar el clima laboral".