Consum ha colaborado con Cruz Roja de la Comunidad Valenciana para su Plan de Empleo para colectivos vulnerables con 108.000 euros en los últimos 9 años. El convenio de la cooperativa con la ONG incluye contratación de personal, formación y orientación laboral. Con dicha aportación económica se ha ayudado a cofinanciar el proyecto Empresa Divers@ dentro del marco del Programa Operativo Plurirregional "Lucha contra la discriminación" del Fondo Social Europeo.

El objetivo del convenio es mejorar la capacitación de las personas más vulnerables para lograr la integración social a través del empleo. Para el director de Personal de Consum, Evarist Casany, "este convenio, -que se enmarca dentro del Plan de Colaboraciones Solidarias de la Cooperativa-, responde a nuestra política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), como empresa de economía social, en la que el eje de la gestión son las personas". Casany ha realizado estas declaraciones en el balance del Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana. Además, Casany ha destacado la labor del voluntariado de Cruz Roja, en especial, en tiempos de crisis económica como los actuales. Asimismo, ha animado al sector empresarial valenciano a "realizar un ejercicio de responsabilidad", fomentando la creación de empleo, la riqueza local, la sostenibilidad ambiental y la solidaridad con los menos favorecidos.

Este convenio de colaboración con Cruz Roja forma parte del Plan de Colaboraciones Solidarias de la cooperativa que, en su conjunto, supuso donaciones por un valor económico cercano a los 4 millones de euros durante 2012, multiplicando por 8 la cantidad del ejercicio anterior. Consum apoya también a Cruz Roja en Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón a través de diferentes proyectos, como el Programa 'Profit' de donación de alimentos, entre otros.