Consum ha donado 1.223 toneladas de alimentos entre los meses de mayo y junio, con el fin de ayudar a paliar los efectos de la crisis derivados del Covid-19. Estas donaciones, que proceden del Programa de Beneficio de la Cooperativa, se realizaron a diferentes entidades sociales, ONGs y poblaciones donde el consum está presente, por un valor de 3,14 millones de euros.

Esta donación de alimentos se suman a las que la cooperativa ha realizado durante los meses de marzo y abril. El La mayor parte de esa donación procedió también del programa de beneficios y alcanzó los 850.000 kilos de alimentos por valor de 2,5 millones de euros.

En 2019 Consum continuó colaborando con más de 450 proyectos sociales en todas las comunidades en las que está presente

Además, Consum también activó un plan social junto con los bancos de alimentos en las provincias donde opera, a través del cual realizó una donación de 150.000 euros por la emisión de vales gratuitos, los cuales se entregaron a los bancos para ser cambiados por alimentos y productos de higiene en los supermercados de la enseña.

Además, en 2019, Consum continuó colaborando con más de 450 proyectos sociales en todas las comunidades en las que está presente y ha llegado a más de 194.000 personas, con un valor de 18,2 millones de euros en proyectos de colaboración, un 9% más que el año anterior.

Entre estas colaboraciones benéficas, destaca el Programa Benéfico de Gestión Responsable de Alimentos, a través del cual se enmarcan todas las donaciones realizadas por la cadena durante los meses de la pandemia. Gracias a este programa, durante el año pasado, la cooperativa donó más de 6.900 toneladas de alimentos por un valor de 17,9 millones de euros, un 8,1% más que en 2018.