ARAL Digital.- Consum ha abierto un supermercado en Castalla (Alicante), situado concretamente en la avenida Onil, s/n, dispone de una sala de ventas de 1.445 m2 y de un amplio aparcamiento para clientes y servicio a domicilio. Con esta nueva apertura, que supone la creación de 30 puestos de trabajo estable, la cooperativa alcanza ya los 70 supermercados en Alicante, cifra que representa un 22% del conjunto de la red comercial en la Comunidad Valenciana, que asciende a 319 establecimientos.

El nuevo supermercado cuenta con atención personalizada en pescadería, con limpieza y despiece, además de charcutería y carnicería al corte, y sección de fruta y verdura al detalle. En la sección de panadería se ofrecen productos recién horneados y además existe la posibilidad de realizar encargos y envíos de compra a domicilio. Además, cuenta con una amplia gama internacional de alimentación y bebidas para atender las demandas del cliente extranjero que vive por la zona. El horario de tienda es continuado desde las 9.00 hasta las 21.30 horas.

Este centro se suma a los más de 260 supermercados Eco Eficientes que tiene Consum, que consumen un 25% menos de energía que uno convencional. La aplicación de estas y otras acciones, a través del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética, ha supuesto un ahorro de más de 11,2 millones de euros desde 2009. El nuevo supermercado de Castalla también cuenta con la nueva sección de perfumería y sus marcas exclusivas, entre las que se encuentran Kaviva Capilar Line, Kyrey, Om Line y Consum Kids. Esta nueva sección fue puesta en marcha por la cooperativa el pasado mes de mayo.