Consum ha puesto en marcha desde un nuevo servicio telefónico de apoyo psicológico y emocional para la plantilla, que será anónimo y confidencial. El objetivo es proporcionar ayuda y asesoramiento a sus más de 16.000 trabajadores, ofreciendo pautas y recomendaciones para afrontar mejor esta situación de estado de alarma.

Para ello, se ha habilitado un número de teléfono gratuito, cuyo horario de asistencia será de lunes a viernes de 10 a 18 h. Las llamadas serán atendidas por profesionales especialistas en Psicología y Gestión Emocional. Los trabajadores podrán comentar situaciones que les preocupen, tanto a nivel personal, como laboral. La Cooperativa ayuda así a sobrellevar la elevada tensión emocional que están viviendo los trabajadores de los supermercados durante estas semanas.

Además, para favorecer el descanso de los trabajadores de las tiendas, Consum ha decidido no abrir ningún supermercado de España el próximo viernes 10 de abril. En cuanto al lunes 13 de abril, permanecerán cerrados todos sus centros de la Comunidad Valenciana y Cataluña. Además, como novedad y ante la estabilización de la afluencia a las tiendas, Consum amplía de 6 a 8 el número de unidades de una misma referencia que una persona puede comprar al día.