Consum ha celebrado su 40 aniversario en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El acto ha contado con la asistencia del equipo directivo de la cooperativa, el Consejo Rector y el Comité Social, en el que están representados todos sus trabajadores. Con este evento, que ha reunido a más de 1.300 proveedores de las principales empresas del sector alimentario, la cooperativa ha querido agradecer a sus proveedores su fidelidad a lo largo de su trayectoria.

Entre los asistentes se encontraban el director general de Ventas de Danone, Jordi Miró; el presidente de Productos Florida, Ricardo Císcar; la directora general de Panamar Panaderos S.L., Isabel Martínez; la presidenta de Lácteos García Baquero, Mª del Mar García Baquero; el director de Ventas de Campofrío, Juan López de Sagredo Martos; el consejero delegado de Grupo Alimentario Argal, José María Orteu; el director general de El Pozo Alimentación, Rafael Fuertes; el director general de Vega Mayor, Juan Miguel Floristán; el director comercial de Andros La Serna, Silvestre Segarra: y el presidente de UVE, Antonio Sánchez Sánchez.

También estuvieron presentes la directora comercial-marketing de Casa Tarradellas, Mª Dolors Roca; el presidente de Roler España, Juan Carlos Sanjosé; el presidente de Ice Cream Factory, Guillermo Lamsfus López, el director general de Anecoop, Joan Mir Piqueras; el director comercial de Lactalis Forlasa, Borja Lindo; el presidente de Postres Reina, Alfonso López Rueda; el presidente de Formatges de Valencia, Teodoro García; el director general de Angulas Aguinaga, Carlos Luna; el gerente nacional de Ventas de Pescanova, José Manuel Escariz Quintás; el director comercial de Arias, Ricardo Fernández Esteban; el director comercial de Coca-Cola en Europa Occidental, José Luis Ruiz; el director general de Nestlé España, Laurent Dereux; el director general de Mahou, Alberto Rodríguez; el director comercial de Procter and Gamble España, José Ramón Riestra; la directora comercial de Corporación Alimentaria Peñasanta, María García; el presidente de ACESUR, Juan Ramón Guillén; el presidente de Manantiales del Portell, Federico Félix; el director comercial de Unilever España, Ígor Unzalu; y el consejero delegado de Dulcesol, Rafael Juan.

También les acompañaron el director adjunto de Conservas del Noroeste, Emilio Ortiz; el director comercial de J. García Carrión, Luciano García; la directora general de Henkel Ibérica, Núria Ribé; el director general de Heineken España, Richard Weissend; el director general de Reckitt Benckiser España, Paolo D'Orso; el jefe de ventas de Pepsico Foods, Pol Codina; el director general de Ind. Cartarie Tronchetti, José Luis Pérez; el director comercial de Damm, Xavi Vila; el director general de Bimbo, José Manuel González; el director general de Carrier, Adrián Forrastier; el director nacional comercial de Loomis, Juan Mata; el director general de Philips, Eduardo Mataix; el director comercial de EPTA, Ricardo Martín; el responsable de Grandes Cuentas de Viesgo, Fernando González; el delegado de Distribución de Elecnor Valencia, Manuel Rodríguez; el director general de Grupotec, Vicente Remolí; el director general de Vanderlande, José M. Izquierdo y el gerente de Porcelanosa, José M. Colonques.

Consum prevé superar los 2.000 millones de euros de facturación durante el ejercicio 2015, una cifra que podría elevarse en torno al 5% respecto a 2014, cuando facturó 1.942,9 millones de euros. De esta forma, Consum se convierte en la segunda empresa por facturación de la Comunidad Valenciana y una de las que más empleo genera. La cooperativa cerrará 2015 con una plantilla superior a las 12.000 personas y prevé continuar con su expansión y generación de empleo en 2016.