Consum ha aprobado una subida salarial del 1,5% para toda la plantilla. Más de 14.000 trabajadores se benefician ya de este incremento, puesto en marcha este mes de febrero. De esta forma, el salario de una persona que comienza a trabajar en Consum pasa de 13.266,93 euros a 13.465,94 euros anuales.

El Consejo Rector de la Cooperativa, a propuesta del Comité Social, ha aprobado esta subida salarial que representa una inversión de más de 4,5 millones de euros para la empresa.

Por otro lado, Consum ha recibido por quinto año consecutivo el sello Top Employers, con el que la Cooperativa se consolida también como una de las mejores empresas para trabajar en España. Esta certificación avala las buenas prácticas en materia de recursos humanos de las organizaciones y valida la gestión de la Cooperativa en materia de personal, por ser una empresa que ofrece condiciones laborales excelentes, apoya y fomenta el talento, se esfuerza por mejorar las prácticas hacia sus trabajadores y les permite evolucionar constantemente.

Por su naturaleza cooperativa, Consum se basa en un modelo de gestión que pone a las personas en el centro. En este sentido, el pasado ejercicio 2 de cada 3 personas promocionadas en Consum fueron mujeres. Una iniciativa que pone en valor el Plan de Igualdad de la Cooperativa y, por el cual el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad le entregó el pasado enero el distintivo "Igualdad en la Empresa", un reconocimiento a las empresas que de forma relevante y significativa, aplican políticas de igualdad de trato y de oportunidades a sus trabajadores.