Vegalsa-Eroski inaugura su nuevo Eroski Rapid en A Coruña, en la calle Juan Flórez nº8 con Plaza de Pontevedra. Se trata del primer establecimiento de tienda urbana de conveniencia Eroski Rapid que inaugura Vegalsa-Eroski en el marco de los dos modelos que tiene previsto trabajar en su nuevo formato franquiciado Eroski Rapid.

“Por un lado, impulsaremos el formato de tienda urbana de conveniencia Eroski Rapid, como el que inauguramos hoy en A Coruña, y, por otro, el formato de tienda de alimentación en gasolinera, como la que hemos abierto en julio en Santiago de Compostela”, explica el director de Expansión y Franquicia de la empresa, Pedro Suárez.

Este nuevo establecimiento cuenta con una superficie comercial de 150 metros cuadrados en la que los clientes podrán encontrar un surtido de 2.700 referencias. Permanecerá abierto los 365 días del año, de 08:00 a 23:00 horas, contando con una plantilla de atención al público conformada por diez personas.

Las tiendas Eroski Rapid están adaptadas además al modelo de establecimiento eficiente, a través de alumbrado con leds y la incorporación de vitrinas de alta eficiencia y dotadas de puertas cerradas para evitar la pérdida de frío, así como un sistema organizativo basado en la economía verde y circular en el que se favorezca la presencia de productos locales y de proximidad, a la vez que se minimiza la generación de residuos, así como su gestión integral para su recuperación. 

Con esta nueva apertura, la red comercial de franquicias de VegalsaEroski cuenta en la actualidad con 47 establecimientos Eroski City, 25 Aliprox y 2 Eroski Rapid en Galicia, Asturias y Castilla y León.