La cadena estadounidense Costco ha inaugurado en Getafe su primera tienda de la Comunidad de Madrid y la segunda de España, después de Sevilla. La firma de hipermercados quiere introducir en España su "club de compra", por el que el cliente paga una cuota anual de entre 30 y 36 euros más IVA que le permite acceder a importantes ahorros en el precio. Un modelo muy popular en Estados Unidos pero desconocido en España, a excepción de en Sevilla donde la compañía abrió en mayo de 2014 su primera tienda española con 17.000 socios y donde ahora cuenta con 80.000.

Para el establecimiento de Getafe la compañía ha invertido cerca de 40 millones de euros y creará más de 270 empleos directos y alrededor de 600 indirectos. El Costco de Getafe cuenta con una superficie comercial de casi 14.000 m2.

En las tiendas Costco se puede encontrar gran cantidad de productos: desde alimentación, electrodomésticos, dispositivos electrónicos, audiovisual, artículos de deporte y productos de hogar hasta joyería, mobiliario o repuestos para el coche. Las tiendas también se distinguen por ofrecer formatos XL.

En los próximos cinco años, la cadena prevé extender su implantación en España con nuevos centros en Madrid, Valencia y Barcelona. Costco cuenta ya con grandes superficies en Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, México, Taiwán, Corea, Japón, Reino Unido, Austria y España.