Covalco, con cuatro nuevas aperturas, alcanza los 99 establecimientos inaugurados este año y a falta de un mes para que se acabe, las previsiones iniciales estarán claramente superadas. Bajo su enseña Coaliment Compra Saludable ha abierto en la ciudad de Barcelona dos establecimientos, uno en la Gran Via, nº672 que cuenta con 190 m2 de superficie; el segundo está ubicado en la calle Flos i Calt, nº 11 y tiene 100 m2.

Ambos establecimientos ofrecen un amplio número de referencias de marca propia y nacional y, como es habitual en estos establecimientos, se ofrece al cliente- consumidor información sobre qué productos de la cesta de la compra son más convenientes para su salud, concretamente en lo que se refiere a la obesidad, la hipertensión arterial, la diabetis, el colesterol, el restreñimiento y la población en general.

Y bajo su otra enseña de proximidad, Tradys, Covalco ha abierto uno en Puertollano (Ciudad Real), en la calle Castelar, nº 17A, que cuenta con 90 m2 de superficie. El otro Tradys abrió sus puertas en Casas Ibañez (Albacete) en la calle Cruz Verde, nº 3 y tiene 80 m2 de superficie.

Este tipo de establecimientos, definidos por Hugo Ochoa, director nacional de Expansión de Grupo Covalco, como de "ultra proximidad" "son franquicias altamente rentables, de baja inversión y con un retorno rápido". Actualmente, los puntos de venta Tradys suman un total de 195 franquicias repartidas por el territorio nacional.