Covalco registró un crecimiento de sus ventas del 15% durante el año pasado, alcanzando una facturación de 533 millones de euros y donde la división de cash & carry representa un 45% del total. Estos datos han supuesto un incremento del 25% en el EBITDA y el aumento del 29% del cash flow.

Durante el pasado año, Covalco abrió un total de 108 puntos de venta bajo sus enseñas de proximidad Coaliment Compra Saludable y Tradys. Con la adquisición de Caro Ruiz el pasado mes de junio, la compañía alcanzó el millar de tiendas entre las cuales están sus enseñas más emblemáticas, Super Sur y Don Market. Covalco cerró el año con un total de 12 plataformas de distribución y 94 establecimientos cash&carry. Con 1.580 trabajadores, Covalco ofrece sus servicios en más de 820 poblaciones repartidas por la mayoría de las provincias españolas.

Las previsiones para este año pasan por abrir más de un centenar de nuevos puntos de venta de proximidad, estimando un crecimiento de sala de ventas de unos 20.000 m2 y también pasa por ir desarrollando progresivamente su nueva línea de negocio Comarket, establecimientos dirigidos tanto a los consumidores en general como a los profesionales de la restauración y que ofrecen precios de mayorista para todos los públicos.