Covalco espera realizar un total de 80 nuevas aperturas para este año, según fuentes de la compañía, haciendo especial hincapié en las zonas de Andalucía y potenciando las provincias en las que ya tienen un fuerte arraigo. Desde Covalco se tiene especial interés en afianzar sus modelos que están claramente definidos en dos segmentos: los que tienen un firme concepto de los llamados puntos de venta de "super proximidad" y los que pretende ofrecer un valor añadido, como sería el caso de los establecimientos que actúan bajo la enseña Coaliment Compra Saludable.

Actualmente, Covalco cuenta con más de un millar de establecimientos. Últimamente ha realizado la apertura de dos SuperSur, uno en Píñar, Granada, en la calle Real, nº 29. Con 140 m2 de superficie, ofrece charcutería y carnicería asistidos. El segundo, ubicado también en la provincia de Granada, en Casanueva, se sitúa en la calle Pablo Picasso, nº 1. Con 120 m2 tiene, además de charcutería y carnicería, frutería y panadería asistidos.

Asimismo, ha abierto dos nuevos Coaliment Compra Saludable, uno en la población de Piedralaves (Avila), cuenta con 220 m2 de superficie y está en la calle Jaime I, nº 23. El otro se localiza en Benicull de Xuquer (Valencia), en la calle Navarejos, nº 28, tiene 240 m2 de superficie.

Covalco quiere seguir aumentando su cuota de mercado, que ya es muy alta en zonas como Andalucía, Cataluña y Valencia y muy considerable en Aragón, Mallorca y Castilla La Mancha.