La Covirán finaliza el mes de agosto con la apertura de un supermercado bajo el Nuevo Concepto en la población granadina de Almuñécar. Supermercados Cotobro, nombre comercial del establecimiento, está ubicado en el Paseo Cotobro, nº 2, edificio Capri. Un innovador supermercado que incluye además la identificación interna de la compañía que los acredita como “Punto de Venta Responsable”.

Supermercados Cotobro cuenta con 100 metros cuadrados de sala de ventas y una caja de salida. Su apertura ha supuesto la generación de cuatro puestos de trabajo, un equipo que ha recibido la formación que ofrece la Escuela de Comercio Covirán. Cabe destacar que los socios que se suman al Nuevo Concepto, así como los empleados de estos establecimientos, reciben una formación a medida de las necesidades del cliente actual y del sector.

A través del Nuevo concepto, los socios de la cooperativa ofrecen a sus clientes tiendas modernas, confortables, donde hacer la compra se convierte en una experiencia agradable, y todo ello, en un supermercado de proximidad donde el saber hacer de sus propietarios y el trato de confianza, marcan la diferencia. Ahora, además, estos establecimientos son “Puntos de venta responsables”, ya que la cooperativa ha desarrollado un proyecto que contempla varias líneas de actuación para que estos negocios sean más accesibles, sostenibles, eficientes, y tengan una mayor implicación y compromiso con el entorno en el que están ubicados. 

La cooperativa mantiene su destacada presencia en la comunidad andaluza donde cuenta con 1.076 supermercados y genera 5.979 puestos de trabajo. Además, durante el último ejercicio esta compañía ha efectuado compras a 402 proveedores de Andalucía por valor de más de 102 millones de euros.