Checkpoint Systems y Covirán han firmado un acuerdo de colaboración que establece la utilización de sistemas de seguridad antihurto suministrados por la primera. De este modo, instalará estos sistemas de prevención del hurto en los establecimientos de la cadena de supermercados que lo soliciten. La cadena de supermercados implementará sistemas de seguridad de última generación. Los nuevos modelos diseñados por Checkpoint proporcionan unos altos índices de fiabilidad y ejercen un alto poder de disuasión sobre los potenciales delincuentes. Además, con su diseño vanguardista, confieren personalidad y elegancia a los establecimientos.

Según el último Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución, el índice medio de pérdida desconocida en España ha aumentado un 7,7%. Ante esta situación y para los productos que presentan un mayor nivel de hurto, Covirán incorpora la línea Alpha de Checkpoint que ofrece una amplia gama de soluciones que permiten la libre exposición de bebidas alcohólicas y productos de cosmética, a la vez que están totalmente protegidos.

“Gracias a Checkpoint evitamos el hurto desde muchos frentes -señala el responsable de Equipamiento de Punto de Venta de Covirán- protegiendo el establecimiento desde los accesos hasta los lineales, en todo tipo de artículos. Las técnicas para hurtar se perfeccionan día a día y por tanto nosotros tenemos que perfeccionar los sistemas de seguridad”. “Las soluciones contra el hurto deben facilitar la experiencia de compra del consumidor con productos en libre acceso que incentivan la compra por impuso -puntualiza Ricard Gordo, Sales director national Account Spain de Checkpoint Systems-. En un entorno tan competitivo como el actual para mejorar los márgenes de beneficios y aumentar la rentabilidad del negocio, es clave reducir la pérdida desconocida”.