El pasado año, Covirán continuó ampliando su presencia en las diferentes provincias andaluzas y por consiguiente, aumentando su número de tiendas, tanto de nueva creación como procedentes de otras redes asociadas de la competencia, sumando un total de 1.410 supermercados en la comunidad autónoma andaluza.

Según confirma la compañía, "la oferta de un modelo cooperativista frente a otros formatos, está dando buenos resultados ya que permite a sus asociados acceder a una oferta integral de servicios y herramientas y a una gestión personalizada de su negocio, con mayor flexibilidad que en otros modelos".

En total han sido 95 las aperturas realizadas durante el año 2013, once de ellas, bajo el Nuevo Concepto Covirán, el modelo exclusivo que esta cooperativa ha creado a medida de sus socios y del cliente, llevando la innovación al punto de venta y modernizando sus espacios, capaces de satisfacer al cliente y generar experiencias de compra placenteras.

Tal como señalan desde la cooperativa, "Covirán es un modelo de comercio basado en la proximidad, un atributo que hoy más que nunca, valoran los clientes, ya que consiguen realizar una compra completa sin tener que realizar incómodos desplazamientos, ahorrando tiempo y dinero".  La confianza depositada por los clientes a lo largo de los 53 años de vida de la empresa de origen granadino, la posicionan en la primera posición por número de establecimientos tanto en España como en Andalucía.

A día de hoy, son 3. 200 los puntos de venta de la enseña en la península ibérica. En su camino, Covirán se ha convertido en un importante dinamizador de la economía andaluza, generando riqueza en sus zonas de influencia; la cooperativa, contribuye a potenciar el tejido empresarial de los municipios en los que está presente.

En el pasado ejercicio se realizaron compras por valor de 85 millones de euros a 200 proveedores andaluces, muchos de ellos cooperativas agrícolas que suministran desde el origen. El fomento de productos locales está muy presente, por ello, contribuye a través de diferentes campañas a potenciar el consumo de productos de origen andaluz, difundiendo sus bondades a lo largo de toda la geografía donde está presente.