Cantabria es la tercera región de España con más número de socios de Covirán y la segunda en número establecimientos.  Los datos ponen de manifiesto la consolidación de Covirán como supermercado de proximidad en la comunidad de Cantabria.  

Al cierre de 2020, la Cooperativa contaba en Cantabria con 166 socios al frente de 181 puntos de venta bajo enseña y establecimientos adheridos, que en total dan empleo a 752 trabajadores 

Covirán ha incrementado la cuota de mercado hasta alcanzar el el 8,7%, un 1,4% más que en 2019 

En Cantabria se conmemora el 28 de julio el Día de las Instituciones, el origen de la comunidad autónoma actual, una efeméride que la presidenta de Covirán, Patro Contreras, quiere aprovechar para “agradecer la implicación de los Socios y la confianza de los consumidores”.

“Seguimos trabajando para ofrecer los mejores servicios, mejorar la atención al cliente y que nuestra actividad genere un impacto directo sobre la sociedad que repercuta de forma positiva en el empleo y en la generación de riqueza”, añade la presidenta.

El papel de Covirán en la zona

La cooperativa adquirió en 2020 productos a 82 proveedores, en su mayoría productores locales, con los que cerró operaciones de compra por importe de 5,6 millones de euros. Especialmente significativo fue el aumento de las frutas y hortalizas, un 27,5% más que en 2019, en línea con la tendencia cada vez más creciente de consumir alimentos frescos.

Covirán dispone de una plataforma logística en las inmediaciones de Peñacastillo, en Santander, que garantiza la rapidez en el reparto y distribución del surtido a los socios.

De forma paralela, la Cooperativa mantiene los planes de formación a socios y trabajadores que este año, por motivos de la pandemia, se han desarrollado en su gran mayoría a través de la plataforma online de la Escuela de Comercio Covirán.

El objetivo de los cursos y talleres es potenciar la capacitación de los trabajadores que estén interesados en el conocimiento de herramientas para mejorar la gestión de los supermercados y en la atención personalizada de los clientes.