Covirán ha inaugurado en estas últimas semanas dos nuevos supermercados en Portugal, un modelo de proximidad, adaptados a sus clientes y a la cabeza de la sostenibilidad.

La primera apertura ha tenido lugar en la población de Pêra, en el distrito de Faro, en la calle Alexandre Herculano, LT2 3. Cuenta con una sala de ventas de 120 metros cuadrados, una caja de salida.

El supermercado Pera Fresco,LDA ha generado cuatro puestos de trabajo y pone a disposición de sus clientes las secciones de un supermercado de proximidad, carnicería en libre servicio, charcutería en servicio asistido, frutería y panadería.

La segunda apertura, COOPPOVO Coop Consumo Povo Marinha Grande CRL, se ha realizado en Marinha Grande, en el distrito de Leiria y está situado en la calle 25 Abril, 28-30. Un supermercado con una sala de ventas de 600 metros cuadrados y cinco cajas de salida. Un establecimiento cercano a los domicilios de sus clientes con las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería para realizar una compra cómoda y completa. Esta apertura ha consolidado 24 puestos de trabajo, todos ellos de la misma localidad.

Covirán está presente en todo el territorio nacional, en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira. El proyecto Covirán en Portugal aporta ya el 10% de la masa social de la cooperativa y ocupa un espacio relevante en el sector de distribución luso, destacando su segunda posición en el modelo proximidad, supermercados de menos de 300 metros cuadrados de sala de ventas, con un 6,4% de cuota de mercado.

Covirán ha desarrollado una potente red logística. Suma tres plataformas de distribución en el país luso agrupando un total de 56,158 metros cuadrados. Una en la zona norte (Vila do Conde), otra en el sur del país (Algoz) y la última en Sintra-Lisboa, dándose de esta manera cobertura a todo el territorio. Esta última plataforma acoge la sede administrativa de Covirán en Portugal.