Covirán ha inaugurado un nuevo supermercado en el distrito de Faro, en Portugal, un modelo de proximidad, adaptado a sus clientes y que pone especial atención en la sostenibilidad. La cooperativa cuenta ya con 51 supermercados en el distrito de Faro y ha generado 306 puestos de trabajo.

Datas & Letras está ubicado en la población de Loulé, en la Calle Geraldino Brites, número uno. Cuenta con una sala de ventas de 150 metros cuadrados y ha generado tres puestos de trabajo. Además, pone a disposición de sus clientes distintas secciones, como carnicería y charcutería en servicio asistido, panadería y frutería en libre servicio.

La cooperativa cuenta con 51 supermercados en el distrito de Faro

Covirán, está presente en todo el territorio nacional de Portugal, en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira. Por tanto, aporta ya el 10% de la masa social de la cooperativa en el país, destacando su segunda posición en el modelo proximidad, es decir, supermercados de menos de 300 metros cuadrados de sala de ventas, con un 6,4% de cuota de mercado.

Cabe mencionar que Covirán busca adaptarse a la realidad del país en el que se instaura y a las necesidades de sus socios. Prueba de ello han sido las últimas siete aperturas que ha llevado a cabo con ofertas diferentes. Para dar respuesta a esta diversidad de supermercados, Covirán ha desarrollado una red logística y suma tres plataformas de distribución en el país luso agrupando un total de 56,158 metros cuadrados, lo que le permite dar cobertura a todo el territorio.