Covirán ha abierto esta semana las puertas de un nuevo supermercado en la ciudad de Huelva bajo su nuevo concepto ‘Covirán 10’. Alelga Inversiones, nombre comercial del establecimiento, está ubicado en la barriada de Fuentepiña, concretamente en la calle Alanís de la Sierra nº 11. Un moderno supermercado que incluye además la identificación que lo acredita como “Punto de Venta Responsable”. La cooperativa cuenta ya con 54 puntos de venta en la provincia onubense.

De este modo, el socio de Covirán Alejandro Martín emprende su segunda apertura, generando ocho puestos de trabajo y apostando por un supermercado que ofrece las secciones de un establecimiento de proximidad: carnicería, charcutería, panadería y frutería en libre servicio. Este nuevo Covirán cuenta con 500 metros cuadrados de sala de ventas y tres cajas de salida. 

El personal ha recibido la formación que ofrece la Escuela de Comercio Covirán, en su apuesta por la cualificación y la profesionalización de su colectivo. Cabe destacar que los socios que se suman al Nuevo Concepto, así como los empleados de estos establecimientos, reciben una formación a medida de las necesidades del cliente actual y del sector. Las nuevas tecnologías y todas las áreas de gestión de un “supermercado 10”.

Covirán está compuesta por 2.855 supermercados y 2.427 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2019 con más de 2.855 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos por toda la península ibérica. En 2019, alcanzó 1.463 millones de ventas brutas bajo enseña, un 6,7% mayor que en 2018.