Covirán ha inaugurado en el pasado mes cinco supermercados bajo el Nuevo Concepto en España. Estas aperturas se han centrado en las provincias de Albacete, con dos supermercados, Badajoz, Zamora y Madrid. Tres de estos supermercados han evolucionado e innovado en su modelo de negocio, consolidando el equipo. En total han generado 22 puestos de trabajo.

La primera apertura, Carne Andares, una modernización de su supermercado, tuvo lugar el 13 de diciembre en la Avenida Doctor Pérez Gil, 14 en Fuente Álamo, Albacete, cuenta con una sala de ventas de 130 metros cuadrados y ofrece las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio.

El 19 de diciembre se incorporó Alimentación Redondo García en la calle Alcollarín, 34, en el municipio de Don Benito en Badajoz, con una sala de ventas de 200 metros cuadrados y las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio.

Igualmente, en la misma fecha, se incorporó Trueba Picazo Alimentación en la Plaza Mayor, nº 6 de Fuentealbilla, en Albacete, también una modernización de su establecimiento, ofrece una sala de ventas de 200 metros cuadrados y las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio.

En ese mismo día, comenzó su andadura Aljoal, situado en la capital zamorana, en la calle San Pablo, nº 8. Una sala de ventas de 150 metros cuadrados pone a disposición de sus clientes las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio.

Por último, el 20 de diciembre, emprendió de nuevo su actividad Nuevos Supermercados Rotterdam en Madrid, en la calle San Bernardo, nº 63, modernizando el negocio ya existente. En sus 300 metros cuadrados de sala de ventas destacan las secciones de carnicería, charcutería tanto en servicio asistido como en libre servicio, frutería y panadería en libre servicio asistido.

Estos establecimientos son “Puntos de venta responsables” una certificación de la propia cooperativa que garantiza que estos supermercados contemplan varias líneas de actuación para que estos negocios sean más accesibles, sostenibles, eficientes, y tengan una mayor implicación y compromiso con el entorno en el que están ubicados.