Covirán ha sido reconocida con la Placa al Mérito en el Comercio otorgada por el Ministerio de Economía y Competitividad. La concesión de este galardón nacional se ha desarrollado en el salón de actos del Ministerio en una ceremonia en la que el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz ha hecho entrega de la placa al Mérito en el Comercio al consejero delegado de Covirán, Luis Osuna.

Este galardón pone de manifiesto el reconocimiento de la Administración a una cooperativa que se ha distinguido durante 53 años de vida por una labor orientada al crecimiento de sus socios y por una contribución al desarrollo económico y social de los territorios donde se ubica, tanto en España como Portugal. Su labor como generadora de empleo, ha hecho posible que actualmente sume más de 14.000 puestos de trabajo. Su apuesta por la internacionalización en Portugal, ha situado a Covirán en un breve espacio de tiempo como la quinta enseña de su sector en este país, con 320 establecimientos y tres plataformas de distribución que cubren la totalidad del territorio luso y dan servicio a sus asociados.

Luis Osuna ha señalado: "estamos agradecidos y orgullosos por esta distinción que reconoce el esfuerzo y el buen trabajo de nuestros empleados y de nuestros más de 2.800 socios. Este es también un reconocimiento a nuestro modelo, el cooperativo, que pone en valor conceptos tan necesarios hoy día en nuestra sociedad como la ayuda mutua para lograr un objetivo común, la responsabilidad, la igualdad o la apuesta por un crecimiento sostenible".

Con una cifra de negocio de 600 millones de euros en el último ejercicio, Covirán cuenta con más de 3.245 supermercados repartidos entre España y Portugal, dando servicio a sus asociados a través de sus 27 plataformas de distribución; la última en incorporarse a su red logística está situada en Madrid, en la población de Coslada. Cuenta con 100 supermercados en esta comunidad.