Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Covirán recibe la Placa al Mérito en el Comercio

Coviran placa 3210
Coviran placa 3210

Covirán ha sido reconocida con la Placa al Mérito en el Comercio otorgada por el Ministerio de Economía y Competitividad. La concesión de este galardón nacional se ha desarrollado en el salón de actos del Ministerio en una ceremonia en la que el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz ha hecho entrega de la placa al Mérito en el Comercio al consejero delegado de Covirán, Luis Osuna.

Este galardón pone de manifiesto el reconocimiento de la Administración a una cooperativa que se ha distinguido durante 53 años de vida por una labor orientada al crecimiento de sus socios y por una contribución al desarrollo económico y social de los territorios donde se ubica, tanto en España como Portugal. Su labor como generadora de empleo, ha hecho posible que actualmente sume más de 14.000 puestos de trabajo. Su apuesta por la internacionalización en Portugal, ha situado a Covirán en un breve espacio de tiempo como la quinta enseña de su sector en este país, con 320 establecimientos y tres plataformas de distribución que cubren la totalidad del territorio luso y dan servicio a sus asociados.

Luis Osuna ha señalado: "estamos agradecidos y orgullosos por esta distinción que reconoce el esfuerzo y el buen trabajo de nuestros empleados y de nuestros más de 2.800 socios. Este es también un reconocimiento a nuestro modelo, el cooperativo, que pone en valor conceptos tan necesarios hoy día en nuestra sociedad como la ayuda mutua para lograr un objetivo común, la responsabilidad, la igualdad o la apuesta por un crecimiento sostenible".

Con una cifra de negocio de 600 millones de euros en el último ejercicio, Covirán cuenta con más de 3.245 supermercados repartidos entre España y Portugal, dando servicio a sus asociados a través de sus 27 plataformas de distribución; la última en incorporarse a su red logística está situada en Madrid, en la población de Coslada. Cuenta con 100 supermercados en esta comunidad.

Más noticias

Grocery 1232944 1280 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Se incrementa la demanda de refrescos, cervezas, insecticidas y productos solares
Lineal COMPACT cocina in situ 2
Distribución con Base Alimentaria
Una 'Cocina in Situ' en Vilagarcía de Arousa
Comprometidos con tus bosques 148
Distribución con Base Alimentaria
Tras el incendio de 2024 bajo el programa ‘Comprometidos con Nuestros Bosques’
Unnamed   2025 07 02T101924
Logística
La compañía se une al modelo de transporte colaborativo
Unnamed   2025 07 02T103423
Bebidas
Cinco referencias: Tres tranquilos y dos espumosos
ENERYETI Inframundo NdP
Bebidas
Ya disponible, se presenta en un formato de 500 ml
Unnamed   2025 07 02T105210
Establecimientos
La tercera apertura de la marca en Andalucía
Meal 3175540 1280
Alimentación
Con una facturación agregada de 14.000 millones, representa el 70% de los transformados marinos en España
Gamma Duets
Alimentación
Cuatro nuevas opciones bajo el claim ‘Sabores que suman’

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas