ARAL Digital.- Dia ha inaugurado nuevos supermercados franquiciados en Moriles, Córdoba, de de 330 m2, y en Artesa de Segre, Lleida, de 400 m2. Ambos se trata de DIA Market, un formato que ofrece gran variedad de productos, incluyendo más perecederos y secciones como hornos de pan y bollería o murales de carne fresca envasada. Con el de Moriles, Dia afianza su presencia en Córdoba, donde a cierre de 2011 contaba con 54 establecimientos. Por su parte, la tienda de Artesa de Segre dará empleo directo a 4 personas. Con esta apertura, Dia afianza su presencia en Cataluña, donde ya cuenta con 469 establecimientos, 29 de ellos en Lleida.

DIA ha registrado unas ventas de 5.749 millones de euros en el segundo trimestre de 2012, un 6,9% más. El crecimiento de la facturación fue del 5,5% hasta los 2.929 millones de euros. La evolución de las ventas y de los resultados viene impulsada por el buen comportamiento del negocio en Iberia y en países como Argentina y Brasil. También destaca el caso de España ya que, a pesar de un contexto económico desafiante, las ventas brutas bajo enseña repuntan en el primer semestre del año un 6% hasta los 2.413 millones de euros.

“El entorno es volátil, pero Dia avanza con paso firme. El trabajo diario para desarrollar nuestras ventajas competitivas, proximidad, eficiencia, franquicia e imagen de precio, son palancas que, ahora más que nunca, contribuyen a hacernos cada día más fuertes frente a nuestros competidores. Aprovechar las oportunidades que se presentan en esta situación al servicio de los consumidores es una prioridad para nosotros”, declara Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo Dia.

El beneficio neto ajustado alcanza los 61,7 millones de euros, un 18,5% más, mientras que el beneficio neto atribuido se multiplica por siete hasta los 49,3 millones de euros. Este avance se explica por la buena evolución de los resultados operativos y por la reducción significativa de los elementos no recurrentes para la transformación de tiendas a nuevos formatos, además de costes excepcionales como los de la salida a bolsa en el primer semestre del pasado año. A cierre de junio el número de tiendas asciende a 6.923, 459 más que hace un año. Dia se muestra muy confiada con respecto a la consecución de los objetivos financieros que se había marcado para el conjunto del ejercicio.