Dia, con el objetivo de revitalizar e impulsar el modelo de franquicia y fortalecer la relación con los franquiciados, ha creado el Círculo de Excelencia de Franquicias,un equipo de trabajo multidisciplinar donde están representadas las diferentes áreas de la compañía y los franquiciados. El objetivo es activar de forma conjunta, ágil y rápida proyectos que tengan un impacto en el día a día del franquiciado.

Entre los planes en los que ya se está trabajando se encuentran, entre otros, los relacionados con la logística, la formación del franquiciado o la oferta y variedad de los productos. Se están unificando criterios de trabajo de tiendas propias y franquiciadas para que, desde el punto de vista operativo, los equipos trabajen de igual forma, con los mismos procesos y procedimientos siempre, eso sí, respetando las particularidades de la franquicia.

El Círculo de Excelencia de Franquicias nace dentro del Plan de Negocio y de Transformación que está implementando la compañía poniendo al cliente en el foco de todas las acciones.

Grupo Dia cuenta en España con 1.871 tiendas franquiciadas, lo que representa el 52% del total de establecimientos. La compañía lleva 30 años franquiciando, la primera tienda abierta como franquicia fue en 1989 en la localidad de Tarancón, Cuenca. Por noveno año consecutivo, Grupo Dia estará presente en Expofranquicia, que se celebrará del 4 al 6 de abril, en la Institución Ferial de Madrid (Ifema). Dia pondrá a disposición de los visitantes un punto de información, con más de 80 metros cuadrados, con toda la documentación necesaria para poner en marcha una tienda bajo este modelo de negocio.