ARAL Digital.- Distribuidora Internacional de Alimentación, DIA, anuncia la compra del negocio de la cadena Schlecker, especialista en descuento en el sector de hogar, belleza y salud en España y Portugal. El negocio adquirido tiene una red comercial de 1.127 tiendas en España y 41 en Portugal así como 4 centros de distribución, 3 en España y 1 en Portugal. En 2011, las ventas netas de Schlecker en España y Portugal alcanzaron los 318 millones de euros.

La integración de la red comercial de Schlecker en DIA contribuirá positivamente a los planes de negocio. Como resultado de la misma, DIA contará en España con más de 4.000 tiendas y 21 almacenes mientras que en Portugal la red superará las 600 tiendas y contará con 4 almacenes.

“Esta operación demuestra la confianza de DIA en las posibilidades de desarrollo en España y Portugal, donde a pesar de un contexto económico difícil, vemos oportunidades de crecimiento, reforzando nuestro liderazgo y apuesta por los formatos de proximidad, añadiendo a nuestro negocio un canal especializado de distribución”, ha señalado Ricardo Currás, consejero delegado de la compañía.

La compra se realizará íntegramente en efectivo por un montante máximo de 70,5 millones de euros libre de deuda. La operación está prevista que se complete antes de abril de 2013.

Schlecker en Iberia es líder en el sector de la droguería en España con una vntas netas en 2011 de 318 millones de euros. Cuenta con 1.127 tiendas en España y 41 en Portugal y 4.207 empleados (4.107 en España y 100 en Portugal). Igualmente posee 4 centros de distribución (3 en España y 1 en Portugal).