Grupo DIA publica hoy un avance de sus ventas netas del segundo trimestre de 2020. En este periodo la compañía que opera en España, Portugal, Brasil y Argentina ha logrado un crecimiento de las ventas comparables del 14,9% con todos los mercados por primera vez en positivo desde el cuarto trimestre de 2016. DIA ha logrado un incremento del 6,3% en las ventas netas del grupo con una red menor de tiendas y el efecto de las divisas brasileña y argentina.

En España la empresa logró en este segundo trimestre del año ventas netas de 1.204 millones de euros frente a los 1.038,7 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un 15,9% más. El crecimiento en términos comparables se eleva al 20%. Dentro del mercado español,  el aumento significativo de las ventas netas ha continuado con la tendencia positiva iniciada en el pimer trimestre, una vez han disminuido las restricciones del confinamiento.

Desde el grupo se indica que el crecimiento positivo Like-for-Like en el mercado nacional se ha sustentado en el aumento de la cesta media y en las iniciativas de transformación entre las que se incluyen la mejora de las operaciones en la cadena de suministro y las tiendas de cara a potenciar la oferta de frescos. Por su parte, la expansión del servicio online y entrega exprés de DIA logró un millón de envíos durante el “Estado de Emergencia”, alcanzando un pico de 20.000 entregas en un día.

tabla 1.JPG

En palabras de Stephan DuCharme, presidente Ejecutivo de Grupo DIA: “Nuestros resultados correspondientes al 2ºT reflejan los progresos llevados a cabo en el último año, con un incremento en las ventas netas a pesar de contar con una red de tiendas menor, así como ventas comparables (Like-for-Like) positivas en todos los países por primera vez desde el último trimestre de 2016. Los elementos clave de estos resultados derivan de las iniciativas de transformación llevadas a cabo, como la mejora de las operaciones en la cadena de suministro y tiendas que ha facilitado la potenciación de la oferta de frescos, mientras que la expansión de las ventas online ha alcanzado el doble de la cifra de ventas comparado con el 1ºT”.

Para DuCharme: "La combinación de estas capacidades potenciadas junto con el atractivo de nuestra oferta de proximidad, ha hecho que DIA sea y se haya mantenido como el proveedor de confianza a medida que las restricciones del confinamiento se suavizan en los mercados en los que opera el Grupo. Con niveles del 10% de Like-for-Like a nivel Grupo durante junio después de meses marcados por niveles excepcionales alcanzados durante el confinamiento, desde DIA esperamos que el despliegue acelerado de las principales iniciativas de transformación, incluida la optimización del surtido, tenga un impacto positivo que se vea reflejado en el futuro.

Grupo DIA presentará los resultados intermedios correspondientes al primer semestre de 2020 el 6 de agosto.