Dia ha equipado 1.100 de sus tiendas con más de 2.000 sistemas de punto de venta BEETLE /M-II de Wincor Nixdorf, incluyendo periféricos, que proporcionarán servicio durante tres años. Dia, por tanto, tiene actualmente un total de más de 4.000 tiendas con sistemas POS de Wincor Nixdorf funcionando en España.

Dia se hizo cargo de todas las tiendas de la antigua cadena alemana Schlecker en España y encargó a Wincor Nixdorf que las integrara con los sistemas POS de su red actual de tiendas en diez días. La compañía TI pudo cumplir el plazo reducido del cliente para la implantación de los sistemas gracias a una precisa puesta en marcha de hardware y software en función del entorno del cliente y a la coordinación inmediata del transporte y la instalación por todo el país. "Con más de 80 técnicos y un equipo de gestión de proyectos, hemos logrado con éxito la instalación de los sistemas POS en las nuevas tiendas DIA en tan sólo diez días, sin interrumpir sus operaciones y horas de apertura", declaró Eduardo Ortiz, responsable del Área de Servicios de Wincor Nixdorf en España. 

Wincor Nixdorf también proporcionará servicios que garanticen la disponibilidad del sistema. Éstos comprenden una rápida recuperación en caso de problemas y mantenimiento regular del sistema. "Wincor Nixdorf ha demostrado ser un socio fiable a la hora de ayudarnos a lograr nuestra estrategia de crecimiento en nuestro país de origen", asegura Gema Ochoa, directora de Compras TI en Dia en España.