DIA ha comenzado a introducir sus enseñas en las más de 400 tiendas El Árbol adquiridas recientemente.

Dentro de su proceso de integración y "con el objetivo de avanzar en su política de ofrecer la mejor relación calidad precio del mercado", la compañía ha explicado que incorpora a la oferta de las tiendas El Árbol 1.100 nuevas referencias de sus marcas propias. DIA añadirá 600 referencias más durante el transcurso del 2015, situando la oferta total en 1.700 productos de marca propia.

El portfolio de enseñas consta de la marca "Dia" y de otras como Bonté, para higiene y cuidado personal, BabySmile, enfocada al mundo infantil y del bebé o AS, centrada en la alimentación de mascotas.

La compañía ha indicado, igualmente, que irá excluyendo de forma progresiva las actuales marcas propias de El Árbol, bajo el nombre de Super, My y La Plaza. Por el contrario, DIA mantendrá el actual programa de fidelización, conocido como SuperClub El Árbol y mejorará las ventajas para los clientes con nuevas promociones y ofertas.

La marca "Dia" representa en la actualidad el 17% de las ventas de marca propia en España, frente al menos del 1% que suponen las marcas de El Árbol. Hay que recordar que DIA fue la primera empresa de distribución en lanzar una marca propia en el mercado español en 1984.