Dia ha puesto en marcha un concurso que pretende combinar la cocina con la literatura. Siguiendo la fórmula de las recetas noveladas, breves relatos en los que el tiempo de lectura marca el tiempo real de preparación de los platos que se proponen en el mismo, los concursantes podrán participar creando su propia historia o continuando otra, siempre bajo la temática culinaria.

A través de la web Demos la vuelta al Dia, todas las personas que decidan participar recibirán un pack con seis libros de estas recetas noveladas. Los tres ganadores disfrutarán de una cena para dos personas y una noche de hotel en los restaurantes "Viridiana" de Abraham García, en Madrid; "Echaurren" del chef con una estrella Michelin Francis Paniego, en La Rioja; o "Atrio" del doble estrella Michelin Toño Pérez, en Cáceres.

Desde ahora y hasta el próximo mes de septiembre se pueden enviar las candidaturas a través de la web. Dia, con el objetivo de acercar aún más al consumidor la calidad de sus productos, ha generado este nuevo proyecto que aúna compra de proximidad y de barrio con alta cocina. "Se trata de una iniciativa culinaria que permite el acercamiento al mundo de la gastronomía y demostrar que con los productos Dia se puede hacer también cocina de calidad", señalan desde la compañía. 

Demos la vuelta al Dia es una iniciativa en la que participan cocineros de renombre como Mario Sandoval, Ricardo Sanz o Paco Roncero entre otros, y nació en octubre de 2013. Con este proyecto, Dia consigue conocer aún mejor las necesidades de los consumidores y las preferencias de sus clientes.

En Demos la vuelta al Dia se imparten cursos, catas y talleres culinarios, apoyándose en la web www.demoslavueltaaldia.com, donde se puede encontrar también recetas, curiosidades, consejos y trucos de cocina.