Grupo DIA se ha sumado a la Operación Kilo virtual a favor del Banco de Alimentos de Madrid, dándole a sus clientes digitales la posibilidad de ayudar a los colectivos más vulnerables sin salir de casa con donaciones de 5, 10 y 15 euros, que pueden añadir a su cesta de la compra en la web de dia.es, desde el catálogo de productos “Soy Solidario”, o bien seleccionando la opción en el paso previo al pago.

La campaña Operación Kilo estará vigente en dia.es hasta el 6 de mayo y tiene como objetivo recoger, como mínimo, 1.000.000 de Kg de alimentos de primera necesidad a repartir entre las más de 180.000 personas de la Comunidad de Madrid que necesitan ayuda de forma urgente. Al finalizar la campaña, DIA transformará el importe total recaudado en alimentos básicos que serán enviados al Banco de Alimentos.

Esta colaboración se enmarca dentro del plan DIAContribuye2020 que la compañía ha puesto en marcha como respuesta a la crisis provocada por el Covid-19, para intentar mitigar sus consecuencias en la población más vulnerable. Un proyecto que nació el pasado mes de marzo con el que la Compañía ya ha donado a los bancos de alimentos de España más de 16.000 kilos de comida distribuidos en diferentes zonas.