ARAL Digital.- Desde hoy, 15 de febrero, Alcobendas contará con un hipermercado E. Leclerc, situado en el C.C. Dolce Vita Shopping Gran Manzana. Se trata de el sexto de los 7 centros que E. Leclerc adquirió a Eroski a mediados del año pasado. La semana pasada se inauguró el hipermercado de Fuenlabrada, y anteriormente, los de Valdemoro, C.C. Islazul, Vallecas y Pinto. Tan solo queda por empezar a funcionar el de Majadahonda, que lo hará próximamente.

El nuevo hipermercado de Alcobendas tiene una superficie de venta de 6.000 m2, y dispondrá de todas las secciones habituales de E.Leclerc (alimentación, bebidas, charcutería, frutería, pescadería, carnicería, panadería/pastelería, perfumería e higiene, textil y calzado, cultura/librería, electro/informática, puericultura, menaje, etc.), así como de los productos de sus marcas de referencia: Marca Guía, basada en tres principios: la defensa del poder adquisitivo, equilibrio alimentario y respeto al medio ambiente; Eco , la marca económica de la empresa; y Tissaia, su firma de moda. El centro contará también con una sección de productos sin gluten para celíacos.

Para este nuevo hipermercado, E.Leclerc ha realizado 38 nuevas contrataciones, en su mayoría vecinos de Alcobendas. De esta forma, la plantilla asciende ahora hasta los 124 empleados. Asimismo, ha creado una plataforma logística para poder dar servicio a estos 7 nuevos hipermercados, que ha supuesto la contratación de otras 20 personas, a las que hay que añadir 35 más para los departamentos de contabilidad y compras.

La compra de los 7 centros le ha supuesto a E.Leclerc una inversión exterior de más de 120 millones de euros, e incluye no sólo el mantenimiento de la plantilla existente en todos ellos, sino un crecimiento de la misma mediante la contratación de más personal local, así como un incremento del empleo indirecto (10-15% sobre el directo). De esta forma, consolida su presencia a nivel regional, con 8 centros (los 7 nuevos más el de Aranjuez, que se abrió en 1999), y a nivel nacional, alcanzando un total de 18 hipermercados. Prevén que su volumen de negocio se incremente hasta los 500 millones de euros en 2014.