El Economato de Turón (Asturias) reabre sus puertas con una imagen renovada, tras acometerse la reforma integral y ampliación del establecimiento. Para hacerlo posible, el Grupo El Arco ha invertido más de un millón de euros en remodelarlo.

Dispone de una sala de ventas  en dos plantas con más de 1.500 metros cuadrados. Además, hay que sumar la planta subterránea que se ha acondicionado como parking, ofreciendo 20 de plazas de aparcamiento a sus clientes. La reforma ha supuesto también una importante mejora de la accesibilidad en el edificio gracias a las rampas mecánicas que se han instalado para posibilitar que los clientes cambien de un piso a otro con total facilidad. Además, se ha instalado un ascensor para mejorar la experiencia de compra a aquellas personas con movilidad reducida.

La reforma ha obligado a permanecer dos meses cerrado el establecimiento. Las obras se notan en la fachada también, que tiene un aspecto diferente. Además, el interior es más amplio y luminoso. El Arco ha incluido también un parque en la plaza lateral para los niños.

Desde que hace cuatro años el Grupo El Arco adquiriera los economatos laborales de Hunosa y ido invirtiendor en los establecimientos de la zona. Por el momento, la reforma y ampliación del Economato posibilita un incremento de la plantilla de 12 a 24 trabajadores que son habitantes del Valle. La cadena de distribución de alimentos apuesta por reducir en la medida de lo posible los desplazamientos de sus trabajadores y así facilitar la conciliación laboral y familiar.