El 80% de los eCommerce estiman que sus negocios crecerán a lo largo de 2015. Esta es una de las conclusiones del "Informe de Tendencias e-Commerce 2015", realizado por PackLink, la plataforma online de comparación de servicios de mensajería que ha colaborado estrechamente en la elaboración del mismo junto al Observatorio eCommerce. PackLink se une a otras empresas como Sage Pay o TNT en este estudio.

Así, en dicho estudio sobre los negocios online españoles, se han analizado la evolución y las perspectivas del Comercio Electrónico para 2015, a través de una encuesta realizada por el Observatorio de Foro Economía Digital a más de 4.500 tiendas online, de distintos sectores y localizaciones. Este estudio ofrece interpretaciones y datos realmente valiosos sobre cómo el eCommerce crece y se mueve cada vez más en distintos sectores.

El 65% de los compradores online en España compran Moda y Complementos, Belleza, Salud, etc. Dichos sectores se sitúan en la cima del comercio online superando por vez primera en 2014 al sector de turismo, que consigue un segundo puesto con un 59% de los compradores. En 2014 son alrededor de 17 millones de internautas los que ya realizan compras por Internet.

Las tiendas online son conscientes del continuo movimiento que se desenvuelve en el entorno online y, por eso, ofrecen cada vez más herramientas y aplicaciones que permiten aumentar las ventas y reducir tanto los precios como los costes. En el presente informe se refleja que más del 80% de los eCommerce miran al futuro con optimismo, ya que esperan un crecimiento del 10% en las ventas del comercio online a lo largo de 2015.

Los mercados internacionales se antojan más próximos a nuestras fronteras gracias a la tecnología y en especial a Internet. De esta forma, son más los comercios que ya se atreven a abrirse al exterior: un 56% de los encuestados muestra su deseo de aumentar y expandir sus ventas online en el extranjero. De ellos, un 19% piensa ampliar su negocio a 3 o más países diferentes. Para ello, entre otros factores, estos eCommerce deben volver a tener en cuenta la logística (tanto de transporte como de distribución).