Caprabo ha transformado a su modelo de supermercado de nueva generación la tienda que tiene ubicada en el emblemático Mercat de la Barceloneta, en la plaza Poeta Boscà de la Ciudad Condal, en el distrito de Ciutat Vella. Es un supermercado de unos 825m2, abierto en el año 2007.

El Mercat de la Barceloneta, de carácter eminentemente marinero, entró en funcionamiento en 1887 y se remodeló de manera íntegra entre 2005 y 2007. El proyecto de modernización, obra del arquitecto Josep Miàs, ha merecido el Premio Ciudad de Barcelona 2007. Ese mismo año, Caprabo abrió sus puertas en las instalaciones del mercado.

Plan integral de transformación de supermercados

La actuación de Caprabo se enmarca en el plan estratégico de transformación de tiendas, que lleva a cabo desde 2017, para adecuar sus establecimientos comerciales a las nuevas necesidades del consumidor. Caprabo tiene previsto finalizar el proceso de transformación de su red de 320 supermercados al modelo renovado de nueva generación en el año 2021.

Caprabo tiene hasta nueve supermercados en Mercados Municipales, un modelo que combina bien con su modelo de supermercado de proximidad.

Supermercados de nueva generación

La reforma de la tienda se ha centrado en adecuar la tienda al modelo de supermercado de nueva generación. Entre otras innovaciones incluye cajas de autocobro. Para Caprabo, la transformación de sus supermercados supone una gran oportunidad para recuperar y renovar los valores de la marca incorporando propuestas de valor. El supermercado de nueva generación de Caprabo realiza una contundente apuesta por la salud, como atributo transversal, los productos frescos y de proximidad, la amplitud de surtido, el ahorro personalizado y la innovación.

En el interior, amplían espacios, incorporan muebles oscuros que ayudan a dar protagonismo al producto. Además, mejoran la iluminación y la hacen más eficiente, con ahorros estimados del 20% en energía, potencian secciones de ecológico y parafarmacia y amplían el surtido para cubrir más necesidades de consumo. Desde la atención al cliente, los productos, los servicios de valor añadido, el desarrollo de las nuevas tecnologías al servicio del cliente, las secciones nuevas, las especialidades o el producto de marca propia.