El próximo Congreso AECOC del Gran Consumo, que se celebrará en Sevilla el 26 y 27 de octubre, reunirá a más de 1.000 presidentes y directores generales así como destacados ejecutivos de las principales compañías nacionales e internacionales de la industria y la distribución. Se trata del principal punto de encuentro para los líderes de un sector que supone el 20% del PIB nacional y que emplea a cinco millones de personas.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla acogerá una mesa redonda donde máximos responsables de compañías que están cosechando el éxito empresarial después de hacer una innovadora propuesta de valor compartirán sus estrategias. En concreto, la mesa contará con la visión del director general de Podoactiva, Víctor Alfaro; la directora general de Iberic Box, Eva González y el propietario de Patería de Sousa, Eduardo Sousa, que abordarán las claves para competir y liderar en este nuevo escenario.

Las ponencias pondrán el foco en la visión económica, el papel de la innovación, la importancia de inspirar desde el liderazgo y la relevancia de la internacionalización en una economía globalizada

La presidenta de Microsoft España, Pilar López, dará las claves para conseguir crecimiento a la vez que se está llevando a cabo un proceso de transformación. Pilar López explicará por qué es necesario saber reconocer los primeros identificadores de éxito y cómo hacerlo. La presidenta de Microsoft España avanzará que la transformación de la compañía comienza con un profundo cambio hacia la cultura de la innovación para buscar los resultados del corto plazo, construyendo en el medio y largo plazo. Los principales ejes de implementación de esta nueva cultura son la colaboración y la ayuda al éxito de los compañeros así como buscar formas diferentes de hacer las cosas asumiendo riesgos, entre otros.

Por su parte, el empresario y torero Eduardo Dávila ofrecerá una ponencia titulada "Dos caminos: tú eliges" en la que hablará sobre el miedo a la incertidumbre, la responsabilidad y la presión por objetivos en un contexto en el que todos somos capaces de llegar mucho más lejos de lo que creemos. Además, el emprendedor y autor del bestseller "El arte de pensar" Rolf Dobelli pondrá el foco en la complejidad del mundo actual y en enemigos del pensamiento claro como la intuición, las emociones y los juicios precipitados.

Otros ponentes en este congreso de AECOC son el director general de Lidl, Michael Aranda; el vicepresidente ejecutivo de Nestlé y jefe de la zona EMEA, Luis Cantarell; el director general de la zona EMOA de Grupo Bimbo, Pablo Elizondo; el vicepresidente ejecutivo y director de Marketing mundial de Coca-cola, Marcos de Quinto; Business development & Marketing manager de Alibaba Italia, Albert Antonini Mangia; la directora general de Ebay España, Sonia Voces; el expresidente de la Comisión Europea, J. M. Durão Barroso; el conferenciante, empresario, escritor y mago Mago More; y el presidente de AECOC, Javier Campo.