El hipermercado Eroski en Castro Urdiales abre sus puertas transformado al nuevo modelo "contigo" tras una inversión de 320.000 euros.

Las obras de remodelación, que arrancaron en mayo, se han centrado especialmente en el área de frescos que se ha renovado completamente a fin de potenciar la presencia de producto local de temporada. Durante las obras, el hipermercado ha permanecido abierto al público.

"Los trabajos se han planificado para que afectaran lo menos posible a nuestros clientes, acotando las zonas de trabajo. Les trasladamos nuestro agradecimiento por su comprensión, que ha sido palpable con sus visitas con la misma normalidad precedente", explica la gerente de Eroski Castro, Julia Erazo.

"Su interés y preguntas sobre el nuevo 'modelo' no han hecho si no estimularnos durante este proceso. Ha sido poco más de un mes de reformas y el resultado seguro merece la pena, ya que la propuesta ha tenido gran aceptación entre los clientes de otras tiendas ya transformadas con un crecimiento del 10% en visitas", añade.

El hipermercado amplía su plantilla, con la creación de ocho puestos de trabajo, hasta las 85 personas. El equipo ha recibido más de 1.500 horas de formación para ofrecer mejores soluciones a los clientes y profundizar en la autogestión de los propios equipos de profesionales que trabajan en la tienda.

El remodelado establecimiento en la localidad castreña dedica a los productos cántabros, en especial las frutas, verduras y hortalizas de temporada de proveedores locales, espacios destacados. Para ello, Eroski mantiene una relación estable con 106 proveedores de Cantabria con un volumen de compras alimentarias que ha superado los 100 millones de euros en los últimos tres años.

Tras la campaña de verano, el hipermercado incorporará otra de las señas de identidad del modelo 'contigo', en línea con el compromiso de Eroski de fomentar la alimentación saludable. Se trata de una nueva sección de alimentación ecológica y dietética. Eroski cuenta en la actualidad con 33 establecimientos en Cantabria que dan empleo a cerca de 520 personas en la comunidad.