El presidente-CEO del Grupo Covirán, Luis Osuna, ha recibido en Lisboa el Premio Empresario del Año que concede la Cámara de Comercio luso-española. Se trata del máximo galardón que otorga esta institución a los empresarios españoles y portugueses. El Ministro de Economía portugués, Manuel Caldeira Cabral, ha entregado el premio, en un acto al que también han asistido los principales empresarios portugueses y representantes de todas las esferas de este país.

Luis Osuna recibe este galardón como reconocimiento a su trayectoria, y pone así en valor la buena marcha de una empresa como Covirán, que ha sabido acometer con gran éxito su proyecto de internacionalización y abordarlo con garantías de futuro.

En el acto de entrega de este premio, Luis Osuna aseguró que "es un orgullo para mí personalmente y para todos los miembros del Grupo Covirán recibir este premio, porque supone un reconocimiento al esfuerzo de nuestra compañía y sobre todo, un reconocimiento a nuestro compromiso con el Socio en Portugal. Covirán tiene mucho recorrido en este país, y mucho que hacer aún por sus Socios y sus clientes, y este premio no hace más que reafirmarnuestro vínculo con la sociedad portuguesa".

La apuesta del Grupo Covirán por Portugal le ha llevado a invertir en tres plataformas logísticas con una superficie total de 43.172 metros cuadrados

El empresario ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria, siendo los últimos, el Premio Ejecutivo de Andalucía 2015 otorgado por la Revista Andalucía Económica, el Premio Dirigente de la Distribución 2013, del Club Dirigentes Industria y la Distribución, o el Leading Managers in Spain, recibido en 2008.

La apuesta del Grupo Covirán por Portugal, que se remonta a hace más de cinco años, le ha llevado a invertir en tres plataformas logísticas con una superficie total de 43.172 metros cuadrados: una en la zona norte (Aveiro), otra en el sur del país (Algoz), y la última en Sintra-Lisboa, que acoge su sede administrativa. Todo ello confirma la importancia estratégica que para la cooperativa tiene el desarrollo de su modelo de negocio en Portugal. Covirán ocupa la tercera posición en el ranking portugués por número de establecimientos, con 327 negocios adheridos, y el segundo en España. Entre ambos países, suma más de 3.270 supermercados, repartidos por toda la geografía ibérica.

En ambos países, la cooperativa y sus socios acometieron el pasado año inversiones que superan los 21 millones de euros. Durante los últimos siete años, coincidiendo con la etapa más difícil de la crisis, el esfuerzo inversor de la marca superó los 172 millones de euros, datos que ponen de manifiesto su firme compromiso por adaptar el negocio a las necesidades de cada momento y adaptarse así a los requerimientos de cada cliente.