Eroski ha abierto un supermercado en el número 53 de la calle Autonomía de Bilbao. Se trata de la sexta reapertura de las diez tiendas adquiridas el pasado marzo a Simply. Hasta el momento durante las últimas semanas se han inaugurado tres tiendas en Bilbao, en la calle Henao y en los barrios de Rekalde y Deusto, una en Romo (Getxo) y otra en Erandio. Otros dos supermercados reabrirán de aquí a final de año en Basauri y Galdakao y los dos restantes durante el primer trimestre de 2021.

La cooperativa ha invertido 8 millones de euros en la reforma y transformación de las 10 tiendas adquiridas en marzo. De esta manera, Eroski amplía su presencia a todos los barrios de Bilbao y completa su oferta con tiendas en Getxo, Astrabudua, Santurtzi, Basauri y Galdakao, alcanzando prácticamente los 90 supermercados en el Gran Bilbao.

Rosa Carabel: “Seguimos apostando por Bizkaia y por Euskadi. En el caso concreto de Bilbao, vamos a estar presentes en todos los barrios de la ciudad. Nuestra intención es continuar nuestra expansión y durante este ejercicio alcanzar 75 aperturas de tiendas nuevas, entre propias y franquiciadas”

“Seguimos apostando por Bizkaia y por Euskadi. En el caso concreto de Bilbao, vamos a estar presentes en todos los barrios de la ciudad. Nuestra intención es continuar nuestra expansión y durante este ejercicio alcanzar 75 aperturas de tiendas nuevas, entre propias y franquiciadas” ha explicado la directora general de Red Comercial, Rosa Carabel.

La nueva tienda, que opera bajo la enseña Eroski/City, dispone de una sala de ventas de 1.570 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 48 personas que han recibido formación para desarrollar su especialización en las secciones de frescos y ofrecer la mejor atención y soluciones a los clientes.

Entre las señas de identidad del nuevo supermercado destaca la apuesta por la atención personalizada con la incorporación de mostradores en las secciones de carnicería, charcutería y pescadería. Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores. 

Los productos dietéticos y biológicos también tienen su lugar en el nuevo supermercado, con espacios que agrupan todas las nuevas tendencias de alimentación. Además, esta sección se completa con una amplia gama de productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa…) o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal. A esto también se suma una amplia sección de Perfumería-Parafarmacia atendida por personal con formación especializada que ofrece una completa atención al cliente para el cuidado personal.

Ismene Fulgencio: “Seguimos apostando por el producto local y fresco. No solo es parte de nuestra seña de identidad, sino que se trata de una demanda creciente de la ciudadanía en tiempos de Covid-19”

“Seguimos apostando por el producto local y fresco. No solo es parte de nuestra seña de identidad, sino que se trata de una demanda creciente de la ciudadanía en tiempos de Covid-19”, señala la directora de Supermercados Eroski de la zona norte, Ismene FulgencioEroski ha aumentado las ventas de producto local en el País Vasco un 14,5 % en el primer semestre del ejercicio. Comercializa alrededor de 10.000 productos de la región donde realiza compras superiores a los 650 millones de euros anuales.

Asimismo, se trata de un establecimiento medioambientalmente más sostenible, ya que reduce un 60% su consumo energético respecto a un supermercado convencional e incorpora equipamientos e instalaciones que cumplen con requisitos exigentes de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental.

Eroski es líder de la distribución alimentaria en el País Vasco. Su red comercial en Euskadi alcanza los 411 establecimientos entre hipermercados y supermercados propios y franquiciados y cash & carry; además de gasolineras, ópticas, oficinas de viajes y tiendas de equipamiento deportivo, así como su supermercado online, siendo el único operador con entrega a domicilio en el 100% del País Vasco.