Eroski ha inaugurado un supermercado franquiciado con la enseña Eroski/city situado en la Estación Intermodal de la Plaza España de Palma de Mallorca (Islas Baleares). Dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales en sus más de 293 m2. Su apertura ha supuesto la creación de 10 puestos de trabajo.

El nuevo supermercado Eroski/city cuenta con oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio. El establecimiento dispone de horno propio de pan.

"El modelo Eroski/City presenta un supermercado para realizar una compra rápida y cómoda, con una amplia gama de surtido donde elegir, con productos de primera necesidad y gamas líderes. Pero lo que diferencia este modelo es la oferta de productos frescos y locales, cada vez más apreciados por el consumidor", destaca Enrique Martínez, director de Franquicias de Eroski.

La política comercial de Eroski es potenciar al máximo las economías locales para crear riqueza en el entorno contribuyendo al desarrollo agroalimentario y económico-social. En este sentido, la cooperativa trabaja con más de 210 proveedores baleares para comercializar en torno a 2.080 productos con un valor de compra de 62 millones de euros anuales en el sector.