Eroski ha alcanzado los 60 establecimientos franquiciados en Andalucía con la inauguración de un supermercado con la enseña Eroski/city en la calle Elio Antonio de Nebrija de La Rinconada, Sevilla. Se trata de la sexta inauguración en esta provincia en 2015 por parte de la cooperativa.

El supermercado dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes, marca propia y productores locales. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, en sus 250 m2. La apertura ha supuesto la creación de cinco puestos de trabajo. La plantilla ha recibido 100 horas de formación. 

La cooperativa trabaja con más de 1.000 proveedores andaluces. Las compras de Eroski en esta comunidad autónoma superaron los 381 millones de euros anuales el pasado año. Con la apertura de este nuevo supermercado franquiciado en Sevilla, Eroski afianza su plan de expansión a través del modelo de franquicia. Durante los seis primeros meses de este ejercicio la cooperativa ha abierto 52 tiendas franquiciadas, 11 de ellas en Andalucía. Las aperturas han generado un total de 350 puestos de trabajo, con una inversión superior a los 11 millones de euros.