ARAL Digital.- Eroski ha cerrado el año 2011 con un total de 32 nuevas tiendas franquiciadas. Estas nuevas aperturas han supuesto una inversión conjunta de 8,5 millones de euros y han creado 250 nuevos puestos de trabajo, según informa la compañía en un comunido. Las últimas tiendas incorporan nuevas actualizaciones al modelo Eroski City, que se caracteriza por un nuevo modelo de comunicación moderno, un sistema de aprovisionamiento innovador en la distribución, una línea de cajas que incorporan las últimas novedades en tecnología. Dichas aperturas están obteniendo unos excelentes resultados.

Andalucía (6), Castilla y León (1), Baleares (6), Cataluña (6), Madrid (1), Aragón (2), Galicia (5), Bizkaia (2), Navarra (2) y Cantabria (1) han sido las provincidas en las que se han realizado las aperturas de estas tiendas franquiciadas. Se trata de establecimientos con una superficie de entre 300 y 500 metros cuadrados en ciudades o pequeñas poblaciones con más de 1.500 habitantes, ubicadas en casco urbano y tiendas de atracción en el extrarradio para compras de mayor volumen.

La propuesta comercial de esta red de tiendas de proximidad se basa en un surtido de 2500-3000 referencias, de modo similar a lo que presenta un establecimiento de la red propia de autoservicios y supermercados, señalan desde la distribuidora. Así mismo estas tiendas presentan a sus clientes las ofertas, campañas y promociones coincidentes con los centros propios de Eroski.

“En la coyuntura económica actual, es necesario actualizar la red de tiendas de acuerdo a las necesidades del cliente, de manera que sean más competitivas y atractivas, siempre dentro de un marco moderno y pensando en el establecimiento del futuro, cubriendo las expectativas del cliente actual”, explica Enrique Martínez, director de Franquicias de Eroski. “Queremos que la tienda sea percibida por el cliente como un lugar para comprar de manera sencilla, con una comunicación apropiada y simple, y con una organización de productos intuitiva y de fácil acceso. Nuestro modelo de tienda pretende llegar incluso a poblaciones relativamente pequeñas, aportando ahorro, alimentos frescos y saludables, una amplia gama de productos, una atención diferenciada y los productos locales de la región a la que nos incorporamos. Para ello contamos con emprendedores que junto con el equipo humano de Eroski, contribuyen a poner en marcha negocios que proporcionan empleo y riqueza en la zona”, añade Martínez.