Eroski y Bodegas Solagüen han presentado un nuevo vino elaborado en Labastida (Álava) con uva 100% alavesa y que será distribuido en exclusiva por la cooperativa. "Arada de la Viña", nombre con el que será comercializado el nuevo vino, estará a la venta en las variedades de tempranillo y blanco. Este vino se enmarca dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja y, en concreto, se elabora en la Rioja Alavesa, una de las tres subcomarcas en las que se divide esta denominación.

Eroski avanza de este modo en su compromiso con los productos locales. "Eroski está dando respuesta al creciente interés de los consumidores por los productos locales de calidad, como es el caso del vino de Rioja Alavesa. Impulsamos decididamente la promoción y desarrollo de los productos autóctonos", ha señalado Asun Bastida, directora comercial de producto local de Eroski.

Eroski comercializa actualmente más de un centenar de vinos distintos de Rioja Alavesa. Las ventas de las bodegas alavesas han crecido un 11% en Eroski gracias a la creciente preferencia de los consumidores por lo autóctono y a la decidida apuesta de la cooperativa por la promoción de productos locales.

La cadena colabora con 25 bodegas de Rioja Alavesa. En gran medida, son empresas con las que la cooperativa desarrolla sus "Compromisos Pymes–Eroski" con el objetivo de conciliar el renovado interés que los consumidores muestran por la autenticidad de los productos locales con la profesionalización y el crecimiento empresarial de muchos pequeños productores.