Eroski ha puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre la necesidad de promover una alimentación con menos sal. De hecho, la cooperativa ha retirado más de 5 toneladas de sal de la dieta de los consumidores al año. Bajo el lema "Quita sal, pon vida", su objetivo es concienciar sobre la importancia que tiene para una dieta saludable tener en cuenta la influencia de uno de los elementos comunes más cotidianos en nuestra cocina y en la cesta de la compra, la sal. La campaña se extenderá durante septiembre y se centra en la concienciación a través de información sobre la sal como nutriente esencial que no se debe eliminar de nuestra alimentación pero también sobre la importancia de aprender a consumirla de forma moderada.

A lo largo del mes Eroski hará propuestas a los consumidores para generar un estilo de vida saludable a través de la información sobre los efectos nocivos de una ingesta excesiva de sal y de consejos saludables y prácticos que orientan sobre cómo reducir su consumo. En 2012, Eroski ha reformulado 18 productos de alimentación de marca propia para reducir su contenido en sal en un 30%. "Uno de los atributos fundamentales hoy de la marca Eroski es su compromiso con la salud de los consumidores. Nos preocupamos por su salud y bienestar y con esta campaña queremos que nuestros clientes participen y aprendan sobre la importancia de cuidar la cantidad de sal en la dieta. Estamos decididos a conseguir hacer realidad nuestro compromiso Eroski, Por tu salud", ha declarado Eduardo Saiz, responsable de Marca de Eroski.

Como parte de la campaña, en todos los establecimientos del grupo los productos Eroski o Eroski Sannia reducidos en sal o sin sal estarán claramente señalizados y destacados. También productos de marcas líderes que cumplen los mismos requisitos y que han querido sumarse al compromiso 'EROSKI, Por tu salud' con este campaña, como Campofrío Cuídate y el Pozo Bienestar -ambas referentes en el campo de productos reducidos y bajos en sal-, Kellog's Guillón, Danone, Nestlé, Leche Pascual y Leche Kaiku… La compra en tienda de estos productos puede hacer ganar premios. Además, quien participe a través de Facebook podrá entrar en el sorteo de hasta diez lotes de productos saludables diarios y un tratamiento de SPA cada día acertando alguna de las preguntas saludables que Eroski planteará. En la web, los consumidores también encontrarán consejos saludables y prácticos para reducir el consumo de sal o ideas para no pasarse con la sal en la cocina.