Eroski ha inaugurado recientemente dos nuevos supermercados franquiciados, uno en la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla y otro en Mendavia (Navarra). Ambos establecimientos, bajo la enseña Eroski/City, responden al modelo comercial "contigo" cuyos ejes se centran en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria.

Andalucía, zona de expansión prioritaria

En cuanto al nuevo Eroski/City de La Puebla de Cazalla, ubicado en el número 96 de la calle Sol, la apertura de este establecimiento ha supuesto la creación de seis puestos de trabajo. La cooperativa suma con esta nueva apertura siete supermercados franquiciados en la provincia de Sevilla.

El supermercado dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes, marca propia y productos locales, además de contar con una extensa oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, en sus más de 250 metros cuadrados. Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en las secciones de carnicería, charcutería y pescadería. Además, ofrece servicio de mostrador de charcutería para garantizar un trato personalizado a sus clientes y un horno para ofrecer pan y bollería recién horneada.

Andalucía es una zona de expansión prioritaria para las franquicias Eroski. Entre 2014 y 2016 la inauguró 39 supermercados franquiciados en esta comunidad, con una inversión de 6 millones de euros.

Estas aperturas suponen, junto a la transformación emprendida de su red de tiendas propias, un fuerte impulso a la expansión del modelo comercial "contigo" que define la nueva generación de tiendas Eroski. La cooperativa colabora con más de 780 proveedores en Andalucía. Comercializa más de 5.000 productos y realiza unas compras a proveedores andaluces superiores a los 215 millones de euros anuales.

Por otro lado, este año Eroski ha firmado un acuerdo con Cajasur por el que la entidad financiera andaluza pone a disposición de los franquiciados de Eroski una línea de financiación con condiciones ventajosas para un amplio conjunto de productos y servicios, con la finalidad de cubrir las necesidades financieras propias de su negocio.

En cuanto al nuevo Eroski/City de Mendavia, este supermercado dispone de un surtido de 5.000 productos de marcas de fabricantes, marcas propias y productores locales en sus 300 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y de productos regionales típicos navarros. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.

La inauguración de este supermercado franquiciado Eroski/City ha supuesto la creación de cinco puestos de trabajo. "Esta apertura forma parte de un ambicioso plan de expansión de nuestras franquicias. Nuestra cultura cooperativa de autogestión encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que apuestan por la creación de su propia empresa y buscan el respaldo de profesionales de amplia experiencia y una marca de confianza", ha afirmado el director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez.