ARAL Digital.- Eroski ha abierto un supermercado franquiciado Eroski/city, de 480 m2, en Lakua (C/ Zarauz, nº 17), Álava, que se engloba dentro del plan de desarrollo de franquicia que está llevando a cabo. Es el segundo establecimiento abierto en la provincia en este ejercicio (del 1 de febrero de 2012 al 31 de enero de 2013) tras la inauguración de un supermercado Eroski/center en Vitoria-Gasteiz el pasado mes de noviembre. Así, la cooperativa cierra el ejercicio con tres nuevas franquicias y tres nuevos supermercados propios en el País Vasco.

La propuesta comercial de la red de tiendas de proximidad franquiciadas se basa en un surtido de 2.500-3.000 referencias de marcas líderes y de marca propia (Eroski Sannia, Eroski basic, Eroski Seleqtia y Eroski Natur), de modo similar a las que existen en un establecimiento de la red propia de autoservicios y supermercados.

Eroski se esfuerza por fomentar el consumo de productos locales de la mano de sus 436 proveedores vascos. La propuesta comercial de Eroski en cuanto a productos típicos de la zona se centra, sobre todo, en el queso D.O. Idiazábal, los productos frescos con selloEusko Label, Euskal Baserri de frutas, verduras, hortalizas, carne Euskal Okela, pollo, cordero, vacuno, al igual que los huevos con Label de Calidad, los txakolis D.O., sidras naturales y los vinos con D.O. Rioja Alavesa.

La cooperativa cuenta en País Vasco con más de 10.100 trabajadores, más de 8.000 socios propietarios, lo que supone un 24% de la plantilla total del grupo.