ARAL Digital.- Eroski ha inaugurado un supermercado franquiciado Eroski/city en Ponferrada (Avda. de Asturias, nº112), León, de más de 500 m2 dentro del plan de desarrollo de franquicia que está llevando a cabo. Éste se convierte en el segundo establecimiento abierto en Castilla y León en lo que va de año. La nueva apertura incorpora en su propuesta comercial la presencia de productos locales de la comarca de El Bierzo, como son sus vinos de D.O., frutas y hortalizas de la zona y embutidos artesanos, entre los que se encuentra la cecina.

Castilla y León es una comunidad en la que Eroski quiere hacer un mayor despliegue de aperturas, que puede concretarse con otras 3 más durante 2012, hasta sumar 6 en este año, y un número no definido todavía de nuevas tiendas en los próximos años, que supondrán una red franquiciada notable, ya que en la actualidad suman 10 establecimientos. Eroski tiene acuerdos con 312 proveedores castellanoleoneses que abastecen de alimentos regionales a los establecimientos de la comunidad autónoma. Eroski cuenta en Castilla y León con 1.700 trabajadores y una red de 108 establecimientos, lo que equivale a 94.179 m2.

La apertura de este nuevo establecimiento está en consonancia con la definición que tiene la franquicia de Eroski, que abrió 32 nuevas tiendas en España en 2011 y hasta ahora en 2012 ha inaugurado 29. La cooperativa tiene previsto abrir hasta 60 antes de que acabe el año, lo que supone una inversión de 15 millones de euros. En este sentido, Eroski ha abierto varias líneas de mejora tanto para la actividad comercial como para la rentabilidad de sus franquiciados. Estas 29 nuevas franquicias ocupan entre 300 y 500 m2 en ciudades o pequeñas poblaciones con más de 1.500 habitantes, ubicadas en casco urbano y tiendas de atracción en el extrarradio para compras de mayor volumen.