Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Eroski inaugura un supermercado franquiciado en Ponferrada

ARAL Digital.- Eroski ha inaugurado un supermercado franquiciado Eroski/city en Ponferrada (Avda. de Asturias, nº112), León, de más de 500 m2 dentro del plan de desarrollo de franquicia que está llevando a cabo. Éste se convierte en el segundo establecimiento abierto en Castilla y León en lo que va de año. La nueva apertura incorpora en su propuesta comercial la presencia de productos locales de la comarca de El Bierzo, como son sus vinos de D.O., frutas y hortalizas de la zona y embutidos artesanos, entre los que se encuentra la cecina.

Castilla y León es una comunidad en la que Eroski quiere hacer un mayor despliegue de aperturas, que puede concretarse con otras 3 más durante 2012, hasta sumar 6 en este año, y un número no definido todavía de nuevas tiendas en los próximos años, que supondrán una red franquiciada notable, ya que en la actualidad suman 10 establecimientos. Eroski tiene acuerdos con 312 proveedores castellanoleoneses que abastecen de alimentos regionales a los establecimientos de la comunidad autónoma. Eroski cuenta en Castilla y León con 1.700 trabajadores y una red de 108 establecimientos, lo que equivale a 94.179 m2.

La apertura de este nuevo establecimiento está en consonancia con la definición que tiene la franquicia de Eroski, que abrió 32 nuevas tiendas en España en 2011 y hasta ahora en 2012 ha inaugurado 29. La cooperativa tiene previsto abrir hasta 60 antes de que acabe el año, lo que supone una inversión de 15 millones de euros. En este sentido, Eroski ha abierto varias líneas de mejora tanto para la actividad comercial como para la rentabilidad de sus franquiciados. Estas 29 nuevas franquicias ocupan entre 300 y 500 m2 en ciudades o pequeñas poblaciones con más de 1.500 habitantes, ubicadas en casco urbano y tiendas de atracción en el extrarradio para compras de mayor volumen.

Más noticias

Cocacola
Bebidas
En los últimos seis años, la inversión en sus plantas y manantiales de Iberia ascendió a más de 300M de euros
María Tena, directora de Logística y Transporte en AECOC
Logística
La asociación presenta un mapa de prioridades para impulsar la distribución urbana
Grocery 1232944 1280 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Se incrementa la demanda de refrescos, cervezas, insecticidas y productos solares
Lineal COMPACT cocina in situ 2
Distribución con Base Alimentaria
Una 'Cocina in Situ' en Vilagarcía de Arousa
Comprometidos con tus bosques 148
Distribución con Base Alimentaria
Tras el incendio de 2024 bajo el programa ‘Comprometidos con Nuestros Bosques’
Unnamed   2025 07 02T101924
Logística
La compañía se une al modelo de transporte colaborativo
Unnamed   2025 07 02T103423
Bebidas
Cinco referencias: Tres tranquilos y dos espumosos
ENERYETI Inframundo NdP
Bebidas
Ya disponible, se presenta en un formato de 500 ml
Unnamed   2025 07 02T105210
Establecimientos
La tercera apertura de la marca en Andalucía

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas