Eroski ha iniciado el proceso de certificación Clean Site de sus tiendas con Bureau Veritas. Se trata de una certificación que forma parte de la iniciativa lanzada a nivel global “Restart Your Business with Bureau Veritas”, para asegurar que las empresas han implementado correctamente los protocolos de limpieza y desinfección en sus establecimientos e intensificar la seguridad de su personal interno y clientes frente a la Covid-19.

“Desde el primer momento en Eroski hemos revisado y reforzado los procesos del sistema de limpieza de nuestras instalaciones, extremando la desinfección en los puntos críticos de las tiendas y facilitando guantes y geles desinfectantes, tanto a personal interno como a clientes. También hemos implantado medidas de prevención adicionales como el uso de pantallas de protección en las cajas de cobro, la entrega de mascarillas y pantallas faciales o la implantación de un protocolo de control del aforo de nuestras tiendas para mantener la distancia mínima de seguridad fijada por las autoridades sanitarias a fin de preservar la seguridad.” ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

Con respecto a esto ha añadido que “la certificación Clean Site supone en sí misma una nueva acción preventiva al certificar que los protocolos y su aplicación se están haciendo de manera correcta para asegurar, en la medida de lo posible, las mejores condiciones para quienes trabajan en nuestros establecimientos y para nuestros clientes; es nuestra prioridad”.

Por su parte, la directora de Certificación de Bureau Veritas España y Portugal, Mónica Botas, afirma que “la certificación Clean Site se otorga a los establecimientos que cumplan con los requisitos establecidos, asegurando el seguimiento de los protocolos de limpieza y desinfección. Por ello, en caso de superar de forma satisfactoria la auditoría, Eroski continuará desarrollando su actividad habitual en las mejores condiciones cumpliendo con los protocolos establecidos”.