Eroski repartirá desde el lunes vales de descuento a las familias adscritas a Hirukide (Federación de Familias Numerosas de Euskadi) por valor de 48 euros para que puedan realizar compras durante estos meses en toda su red comercial. En total se destinarán 8 vales de 6 euros de descuento cada uno a las 8.500 familias pertenecientes al colectivo Hirukide.

El objetivo de esta campaña solidaria es paliar las consecuencias personales, familiares y económicas provocadas por la pandemia del Covid-19. Las familias numerosas son uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos familiares y laborales derivados del confinamiento y el parón social, con grandes incertidumbres respecto a los hijos y los recursos económicos del hogar.

"Desde Eroski queremos estar cerca de las familias numerosas que necesitan nuestra ayuda más que nunca y mostrar nuestro compromiso con la sociedad y los colectivos más vulnerables. Desde Eroski repartiremos vales descuentos a 1.393 familias alavesas, 3.646 guipuzcoanas y 3.461 vizcaínas”, ha declarado Alejandro Martínez Berriochoa, director de Salud y Sostenibilidad de Eroski.

Desde la Federación de Familias Numerosas de Euskadi muestran su agradecimiento a la cooperativa en estos momentos difíciles. “Gracias a acciones como las de Eroski a través de los descuentos, podemos ayudar a todos los afectados por esta situación con un alto grado de vulnerabilidad que tenemos en estos momentos”, ha señalado Ignacio María de Guinea, presidente de Hirukide.