Eroski tiene previsto invertir 2 millones de euros en la construcción de un nuevo supermercado en Azpeitia (Gipuzkoa), cuya apertura se prevé para el primer trimestre de 2017. El establecimiento, ubicado en los antiguos pabellones de la empresa Muebles Landu, en la calle Juan XXIII, contará con una superficie de sala de ventas de 1.415 m2, además de 85 plazas de aparcamiento. El futuro supermercado de Azpeitia, que supondrá la creación de 35 puestos de trabajo, se incluye en la estrategia de la cooperativa de reforzar su presencia en las zonas de influencia prioritaria, que incluyen el País Vasco.

El nuevo supermercado responderá al modelo 'contigo' que la cooperativa está impulsando actualmente. "Eroski ha situado su prioridad en la vinculación con sus clientes y en la remodelación de su red comercial, también con nuevas aperturas de supermercados propios. Estamos acelerando nuestra transformación hacia un modelo de negocio más competitivo, con tiendas más diferenciadas por su mejor relación calidad-precio, atención personalizada y especialización en frescos", ha declarado el promotor de Eroski, Mikel Labayen, quien ha destacado "la nueva tienda de Azpeitia otorgará un protagonismo destacado a los productos locales de Gipuzkoa, como una de nuestras señas de identidad."

Eroski cuenta con 138 establecimientos en Gipuzkoa: 70 supermercados, 8 hipermercados, 28 oficinas de viajes, 3 gasolineras, 3 ópticas, 5 tiendas de deporte Forum Sport y 21 perfumerías IF. Actualmente, la cooperativa cuenta con más de 2.300 trabajadores en Gipuzkoa.
Eroski cuenta con más de 2.000 proveedores en el País Vasco y realiza unas compras anuales de 600 millones de euros, siendo el 60% compras al sector agroalimentario.